Empate a uno en un partido trepidante en San Mamés
El primer partido de la temporada se jugaba en la catedral y el partido era un Athletic Club de Ernesto Valverde contra el Getafe de Jose Bordalás.
Athletic Club- Getafe
El equipo sufrió los primeros veinticinco minutos con las llegadas del conjunto madrileño con los tiros de Uche hasta que en el minuto 25 balón que le llegó a Ohian Sancet en la banda derecha donde el mediapunta sacó un tiro desde la frontal del área que fue inapelable para David Soria.
Después del gol el equipo de Bordalás decayó su actitud y antes de terminar la primera parte la tuco Carles pero Iñaki tuvo una muy clara que casi se convierte en el 2-0 así acabo la primera parte con el 1-0.
Al inicio de la segunda parte la tuvo un recién incorporado al encuentro Peter Federico dándole al palo pero la acción quedó anulada por fuera de juego posicional de Aleñà.
Pero hubo en el minuto 53 el paradón posiblemente de la jornada y fue Alex Padilla que sacó el pie al golpeo de Aleñà que estaba solo pero en el mano a mano el portero del Athletic evitó el 1-1.
Todo estaba igualado pero en el minuto 64 la sorpresa del momento de pivote a punta don Chrisantus Uche Tuvo que ser a balón parado y el asistente fue Luis Milla la puso desde la esquina con música donde estaba el exceuta que pegó un testarazo imperial del para superar a Álex Padilla y empatar el encuentro.
Luego de esto hasta el final del partido entro Nico que tuvo dos que fueron paradas por David Soria y una última ocasión en el 93 donde Yuri sacó un misil a pasear pero se encontró con Soria, pero en el rechace, el campeón de Europa Vivian cabeceó a placer pero no encontró los 3 palos del Getafe, pito el arbitro fuera de juego y ahí murió el encuentro con reparto de puntos en el primer partidazo de la temporada .