Cuento de Hadas, un mundo sumido en la miseria

Cuento de Hadas, un mundo sumido en la miseria

La novela con la que Stephen King representa las desgracias en un mundo mágico y de fantasía

Cuento de Hadas es una de las últimas novelas publicadas por Stephen King el 6 de septiembre del 2022, una novela que se sitúa en un mundo de fantasía sumido en la miseria por una maldición de un rey quien ha provocado una gran catástrofe en el reino de Empis.

La novela se pone en la piel de Charlie Reader, un chico de 17 años quien ha tenido que madurar muy rápido por la repentina muerte de su madre debido a un accidente. Charlie tras el incidente tendrá que hacerse cargo de su casa debido a la depresión de su padre y su adicción al alcohol.

Portada del libro «Cuento de Hadas».

Esta historia, a pesa del título que podemos intuir que se tratará de una novela de fantasía como podemos imaginar en ciertos cuentos infantiles o historias como «El Mago de Oz» o «Alicia en el país de las maravillas», esta novela nos presenta un mundo de fantasía sumido en la más profunda miseria por una maldición.

Podcast donde se indaga más en curiosidades sobre como se escribió el libro

Algunas características del mundo presentado es una atmosfera tétrica con un cielo totalmente gris durante toda la historia, gente totalmente deformada y monstruos que matan a todo el que se mueva. Algunas personas con maldiciones como la perdida de los sentidos siendo la vista o el oído.

Nuevos amigos

Los primeros capítulos de la novela, el protagonista Charlie, conocerá al señor Bowditch, un anciano que vive en una casa en ruinas de su misma calle (la cual hacen mención a la casa de Psycosis) quien vive con su perro Radar, un pastor alemán ya muy anciano. Antes de mostrar el perro hacía referencia a otra de sus novelas, siendo esta «Cujo» al desconocer la raza del perro hasta el momento de verlo. 

Durante los primeros capítulos de la novela estos dos guardan una buena relación de amistada hasta el momento de morir el anciano, dejándole en su testamento la casa a Charlie y a su perro al no tener familia a quien darle la herencia. 

Tras descubrir el reino de Empis, el cual se puede viajar mediante un pozo que tiene el señor Bowditch en un pequeño cobertizo cerrado con cadenas. Charlie conocerá a nuevos personajes, los cuales entablarán una buena amistad con él, siendo uno de los pilares fundamentales de la novela los vínculos que el protagonista establece con ciertos personajes y como entre todos hacen frente a las amenazas, las cuales tienen que enfrentarse de un mundo sumido en la miseria. 

En definitiva, una novela con una atmosfera excelente que mezcla la fantasía con el terror y lo sobrenatural de un mundo de fantasía sumido en la miseria y representan las desgracias que sus habitantes deben de soportar para seguir adelante con sus vidas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *