Kaspersky prohibido en Estados Unidos

El antivirus Kaspersky prohibido en Estados Unidos

La administración de Joe Biden se plantea bloquear los servicios de Kaspersky en EEUU

La tensión de occidente hacia el gobierno Ruso de Vladimir Putin no hace más que crecer y Estados Unidos ha empezado a tomar medidas para asegurar su seguridad nacional. Este jueves 20 de junio la Administración Biden ha confirmado que tiene planes de prohibir las ventas del antivirus ruso Kaspersky, Uno de los antivirus más utilizados en el mundo.

¿A que se debe esta prohibición?

Desde el gobierno de Estados Unidos afirman que utilizar software de esta empresa puede comprometer la privacidad de los ciudadanos estadounidenses robando información y proporcionándola al gobierno ruso o instalar malware sin que el usuario sea consciente.

Rusia ha demostrado que tiene la capacidad y … la intención de explotar empresas rusas como Kaspersky para recopilar y convertir en armas la información personal de los estadounidenses y es por eso que nos vemos obligados a tomar las medidas que estamos tomando hoy».

Secretaria de Comercio de los Estados Unidos: Gina Raimondo

¿Cuándo entra en vigor la prohibición?

La medida comenzará el sábado 20 de julio que será cuando Kaspersky deberá detener sus ventas en Estados Unidos.

Además a partir del día 29 de septiembre de este año 2024 los ciudadanos de dicho país dejarán de recibir actualizaciones de software por lo que deberán buscar una alternativa a Kaspersky para proteger sus equipos.

¿Es realmente Kaspersky una amenaza?

Este tipo de acusaciones hacia la empresa rusa no son una novedad ya que el gobierno estadounidense lleva varios años prohibiendo el uso de su software en oficinas y administraciones gubernamentales del país. Sin embargo, nunca se ha llegado a demostrar que realmente Kaspersky proporcione información de sus usuarios al gobierno de Rusia ni al FSB.


Fuente: Reuters.com

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *