Cuando las grande empresas de comunicación hacen frente a sus grandes crisis
El libro fue publicado el 1 de abril del 2019, donde David Jiménez relata su estancia en el diario «El Mundo» como director durante un año desde el 2015 al 2016. Aquí trata de revelar la realidad que se vive dentro de los medios de comunicación y la crisis que sufrió dicho medio por aquel entonces.
El libro relata principalmente los conflictos dentro del diario y las luchas de poder para mantenerse en lo alto del poder. Además el periódico sufre una gran crisis, la cual tratan de solventar mediante el despido de periodistas y poniendo en peligro su carrera profesional.
En esta situación, David Jiménez (quien es el protagonista dentro de la novela) trata de impedir por todos los medios posibles el impedir esa tragedia, pues todas aquellas personas a las cual despide son amigos del protagonista.
El relato muestra como tratan de evitar información que dañe las relaciones que tiene el periódico con diversos personajes políticos y grandes magnates empresariales. Se ve claramente la crítica que viene hacer David Jiménez contra las estrategias tan inmorales que realiza el periódico; pero pese a ello no consigue solucionar gran cosa, pues siempre hay alguien que está por encima de él y trata de continuar adelante.
Como se puede ver, «El Director» es una obra basada en hechos reales donde David Jiménez intenta defender a toda costa el buen periodismo. Esto provocó diversos juicios y la atracción de otros medios de comunicación españoles ante dicho caso, aunque dicho juicio finalmente no se llevó a cabo. Llevó a cabo diversas entrevistas en podcast como en The Wild Project, donde explica de una manera más detallada dicho acontecimiento.
En definitiva, un libro donde te hace reflexionar sobre la politización de medios y los conflictos de intereses de los altos cargos de los medios de comunicación. Una lectura corta y amena, pero no para todo el mundo pues se puede hacer muy pesada de leer para aquellas personas que no estén acostumbradas a leer libros sin ningún tipo de acción o grandes eventos, solo el punto de vista de un a persona que hace frente a diversas crisis en un medio de comunicación tan importante de Esapaña.