Lugar de razonamiento
A día de hoy nos encontramos en un punto donde la industria del cine, videojuegos y literaria saca contenido cada dos por tres sin ningún tipo de novedad. Que quiero decir con esto, pues que toda nuestra sociedad se ha convertido en una cadena de comida basura y siempre queremos recibir contenido a pesar de su mala calidad o falta de originalidad.
Cuantas veces hemos ido al cine o por lo menos haber pasado cerca de él y mirado la cartelera con sus nuevos estrenos por no decir secuelas, precuelas, remakes, precuelas del remake, etc. Un ejemplo, Disney y Pixar ya estrenaron hace no mucho la segunda parte de «Inside 2» y ya confirmaron más películas como «Zootropolis 2», «Frozen 3», «Toy Story 5», «Blancanieves» (siendo un remake en live action) o «Mufasa: The Lion King» y de esta manera sin final.
Lo mismo sucede con los videojuegos, pues están constantemente sacando remakes, secuelas, precuelas, remastered, etc. Este sería el caso de la polémica que hubo con el remastered de The Last of Us 2 ¿Realmente era necesario hacer un remastered de un juego de nueva generación que ya se ve de fábula? parece ser un gasto innecesario, pero finalmente no llegó a ser un fracaso pues vendió una gran cantidad de copias.
¿Esto quiere decir que el número de ventas signifique que es una buena obra? En absoluto, los gustos son subjetivos, todos tenemos preferencias por un juego, libro o película que para cualquiera puede ser la peor obra creada en la historia, pero para otras puede ser una obra maestra. Eso no quita que la gran cantidad de contenido sea enorme y queremos constantemente más y más llegando hasta un punto donde no se nos puede saciar y si no se adaptan a nuestro gustos o preferencias, lo criticaremos hasta la muerte.