Una comedia melodramática implacable ante el racismo estadounidense en la década de los 60
Green Book, una película basada en dos hombres, la curiosidad es que uno es blanco e italoamericano y el otro un afroamericano de familia de inmigrantes jamaicanos. Ambos marcan la diferencia en este país pues el racismo es algo muy visible en esta época durante la década de los 60.
Una época de diversos eventos en EE. UU como la Guerra de Vietnam (1955-1975) o la Guerra Fría (1947-1991). Nos centramos en la historia de Tony Vallelonga, un italoamericano que vive en el Bronx junto a su familia, la cual trata de sacer adelante. En ese momento trata de encontrar trabajo y uno de sus amigos le dice de ver a una persona que busca un chofer. En este momento conoce a Don Shirley, un afroamericano y eminencia del piano, el cual trata de buscar un chofer para poder dar todos sus conciertos en el sur de EE. UU.
La trama de la historia parece simple, pero cabe recordar que nos encontramos en los EE. UU de los años 60. Una época donde el racismo era muy común y teniendo en cuenta que unos de los protagonistas es negro generará muchos contratiempos. Sin embargo, no solo tiene que hacer frente al racismo en EE. UU, ya que la trama gira entorno al vinculo que se va creando entre ambos personajes a causa de las constantes interacciones que estos está obligados a realizar debido a su trabajo.
Esto generará un fuerte vínculo de amistad entre ambos personajes donde cada uno de ellos se ayudarán a su manera. Para finalizar, destacar la excelente actuación de ambos personajes y el trasfondo que se le da a cada uno durante sus vidas pasadas y como parece que ambos se parecen más de lo que creen.