Un juego divertido, pero con una historia simple y predecible
Infamous Second Son, un videojuego donde nos pondrá en la piel de Delsin Rowe, un chico que tras un accidente consigue absorber los poderes de un individuo, cambiando su vida al completo y teniendo que ir a Seattle para salvar a sus seres queridos algo que no sale de lo común en una historia de superhéroes.
Como podemos observar, la premisa de la historia es algo simple, pero al igual que otros juegos como el «Spiderman 1» del 2018 o el «Marvel Avengers» del 2020 son juegos que la historia suele ser la misma; salvar a la ciudad o al mundo de una amenaza inminente. A pesar de esto, el juego lo compensa mucho su jugabilidad tan divertida al poder moverte libremente por la ciudad de Seattle, así como el uso de diferentes poderes y su frenético uso contra los enemigos.
Al ser un juego donde controlamos a un supuesto héroe, se pueden intuir los principales desencadenantes de la historia y como esta va a proseguir, comenzando con la aparición de un villano que ataca a parte de tu familia y como tratará de ir a por este para liberar a la ciudad de Seattle y para esto se recurrirá a diferentes personas haciendo diferentes misiones, etc.
El héroe o el villano
Al igual que el Red Dead Redemption 2, (juego del que ya se habló en esta web) hay una mecánica llamada “karma” un sistema que nos situara en el límite de ser un héroe o un villano. Esto será llevado a cabo mediante una serie de decisiones que se tomarán a lo largo de la historia de las cuales habrá que decidir.
Además de las decisiones tomadas las acciones cometidas a lo largo del juego también tienen una cierta influencia, pues habrá una serie de eventos que si nosotros queremos llevarlos a cabo nos compensará con “karma” del bien o del mal. Acciones como atacar a civiles, acabar con una redada de drogas o eliminar las protestas contra las personas con poderes.
Todas aquellas decisiones tomadas pueden cambiar en algunos de los diálogos de la historia y elegir entre los dos únicos finales alternativos. Además, pueden influir en algunos personajes que nos encontremos en el juego.
Algo falla
A pesar de ser un juego relativamente entretenido y divertido, este cuenta con ciertos errores constantes como la pésima inteligencia artificial (IA) de los enemigos o los “npc”. La mayoría de ellos cometen acciones sin sentido como empezar a correr y gritar por las calles sin haber hecho nada o incluso los enemigos corriendo hacia una pared o disparando hacia cualquier parte menos al personaje principal. A pesar de contar con bastantes errores en la IA, los enemigos son variados y con diferentes habilidades únicas para llevar a cabo combates espectaculares.
A parte de esto se encuentran diferentes bugs poco comunes, pero un poco molestos como traspasar elementos del entorno, quedarte engajado entre los árboles o una más divertida como salir disparado al estar corriendo por la ciudad tras engancharte con un elemento del entorno. Fallos poco comunes pero que puede chafar la experiencia de juego en ciertas ocasiones.
En todo caso, se trataría de un juego entretenido, divertido y con total libertad de exploración y toma de decisiones para ser un héroe o un villano, con ciertos fallos que realmente no suelen ocasionar problemas graves y que pueden pasar por alto (en ciertas ocasiones) pero no por ello dejan de estropear la experiencia de juego.