Uno de los antagonistas más originales de Stephen King
It, una de las obras magnas de Stephen King publicada el 15 de septiembre de 1986 que representa de la mejor manera posible el terror cósmico. Siendo uno de los villanos más originales en cuanto al terror y ciencia ficción, siendo hasta día de hoy un «Best Seller», llegando a ser producida como una miniserie de dos capítulos en 1990 y después estrenada en cines como un “reboot” en el 2017.
Una novela impactante con situaciones de gran tensión que guarda ciertos detalles sobre el “macroverso” de Stephen King, destacando principalmente a la tortuga Maturin, un ser ancestral que representa el bien y principal enemigo de el antagonista Pennywise que representa el mal. A pesar de no tener una gran participación en la novela, trata de estar muy presente en ella, siendo un pilar de apoyo para los protagonistas quienes representan al igual que ella el bien.
Ser de otro mundo
Principalmente, el villano Pennywise o It, como mayormente se le llama en el libro, representa todo el mal del universo y lo único que trata de hacer es causarles miedo a sus víctimas transformándose en sus peores pesadillas para después poder devorarlas y de esa manera poder hibernar y despertar tras otros 27 años.
En la novela se da a entender que It, no proviene del planeta tierra, pues es un ser cósmico que existió desde hace milenios y aterrizó en nuestro planeta esperando a la llegada de los humanos para alimentarse de ellos, teniendo registros desde su llegada desde el siglo XVIII.
Un lugar para vivir
En la novela, no solo se presenta a Pennywise como principal antagonista, pues el propio pueblo de Derry donde suceden los acontecimientos de esta, también funciona como otro enemigo en común para los protagonistas, pues las personas parecen estar levemente controladas por la entidad cósmica de It, provocando que los diferentes abusos cometidos contra los niños se vean indiferentes en varias situaciones.
Un ejemplo de esto puede ser el momento donde Ben (uno de los protagonistas) es acorralado por unos abusones y estos tratan de escribir sus nombres en su barriga con una navaja, en ese momento pasa un coche con dos adultos quienes los ven fijamente y pasan de largo sin querer intervenir en lo absoluto, en ese momento se presencia un globo rojo representando que It los tiene bajo su control mental.
Para finalizar, destacar que se trata de una novela que representa en gran medida el terror cósmico, con uno de los antagonistas más originales en el mundo del terror, siendo un «Best Seller» merecido y un libro al cual se merece una oportunidad para leer, puede ser que sea un libro demasiado largo como para cualquier iniciado al «macroverso» de Stephen King, pero no por ellos se debe de dejar de lado.