«Jurassic Park»: una de las grandes joyas de Steven Spielberg

«Jurassic Park»: una de las grandes joyas de Steven Spielberg

La película que logró cautivar a los niños el interés por los dinosaurios

Una de las películas mejor valoradas de Steven Spielberg que logró captar la atención de la gente ante la aparición de los «reptiles terribles» o como mejor conocemos, los dinosaurios. Una adaptación a la novela de Michael Crichon (aunque la historia es totalmente diferente) estrenada en el año 1990 que a pesar de la época algunos todavía añoramos a día de hoy a esos animales ya extintos en su forma animatrónica.

Tráiler de la película Jurassic Park

Una película que muestra las maravillas de la ciencia al poder traer de vuelta a la vida animales prehistóricos mediante su ADN extraído de un mosquito atrapado en ámbar, que al mezclarse con otros ADN de especias actuales dan origen a la creación de los dinosaurios.

Con una gran variedad de especies diferentes, además de peligros que tendrán que afrontar los protagonistas con ciertos momentos de tensión, paz e intriga. Pese a los fallos que hay conforme al guion de la filmación, hay uno que se hizo muy famoso con el tiempo. La fosa donde se supone que sale el tiranosaurio, pues al principio sale un gran precipicio por donde nada puede salir de él, pero en el momento que aparece el T-rex la escena cambia completamente, pues de repente el foso a desaparecido dando origen a un momento de confusión al espectador y finalmente vuelve a aparecer por arte de magia.

Otro problema de la filmación y por el cual los paleontólogos se abran dado cuenta es en la manera que se representan a los dinosaurios, pues muchos tienen características que no representan a los reales. Por ejemplo, el dilophosaurio que aparece tiene una especie de membrana que saca para atacar a sus victimas, esta característica no la tenia el dinosaurio que existió en nuestro mundo, además en cuanto a la estatura no se corresponde con la mostrada, pues era mucho más grande.

Otro ejemplo similar lo tenemos con los velociraptores, pues estos son en tamaño mucho más pequeños de lo que se muestra en la película, pudiendo llegar al tamaño de un pollo, además de tener plumas.

Estos diseños simplemente son realizados para hacerlos ver más peligrosos e impredecibles, que pese a ello logra captar en mayor medida el interés del público. Además logra llevar un mensaje importante a la gente donde no podemos jugar con la naturaleza, pues no somos Dios. Pues al querer crear vida no quiere decir que podamos controlarla.

«La vida se abre camino»

Ian malcolm

En conclusión, una película más que memorable que marcó a una generación de niños a interesarse por los dinosaurios. Con una historia entretenida, interesante y con grandes personajes también interesantes a la par que carismáticos y divertidos. Una gran ambientación y con unos efectos especiales que se notan por desfasados por el paso del tiempo, pero sigue siendo digna de ver y una joya imposible de perder de vista.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *