La asistencia al cine decae en España

La asistencia al cine decae en España

El Estudio General de Medios (EGM) publica los resultados de la segunda ola del año 2024

El hábito de ir al cine es España es cada vez menor. Según el último estudio del EGM la asistencia al cine decae un 0,5 % en su segunda ola del año 2024. No por ello la cifra sigue siendo buena en comparación al año 2023 pues fue de un 4,9 % de asistencia.

Solo siendo el medio más consumido por encima de los suplementos con un 3,5 % durante la segunda ola del año 2024. Esto puede ser por varios motivos principalmente las plataformas de streaming como Netflix o HBO. Este es uno de los motivos por la escases de gente no va al cine pues su comodidad está por encima de tener que trasladarse a un lugar para ver una película, además del precio.

Como de costumbre, el medio por excelencia sigue siendo internet por delante de la televisión con un 89,1 % de la audiencia. Esto es debido a que la población, prefieren otro tipo de medios debido a la gran cantidad de contenido diferenciado que hay. Pues gracias a medios como «You Tube» que cuenta con un algoritmo diseñado específicamente para adaptarse a nuestro gustos, conocernos y hacernos permanecer el mayor tiempo posible en su plataforma.

Como se observa en el siguiente gráfico la cantidad de personas que van más al cine oscila entre los 35 a 44 años. En cuanto a su contraparte la población que menos va al cine se encuentra entre los 65 a 74 años y 75 a más años. Además de ello la población joven en su mayoría va con menos frecuencia al cine que la mayor parte de los adultos.

Esto como bien explicamos antes, puede ser debido a las circunstancias actuales de nuestra época mediante el uso de plataformas de streaming, así como el aumento del precio del cine. No solo con ello pues las demás innovaciones tecnológicas que ha llevado a cabo el cine no han sido de gran ayuda. La implementación del cine 3D o las salas de cine IMAX no han causado un gran revuelo entre la población joven o más adulta.

Esto no quiere decir que el cine no valla a desaparecer, simplemente debe buscar una mejor manera de adaptarse a las circunstancias actuales. Tratar de atraer al público más joven y hacer atractivo el ir al cine, además de intentar innovar en cuanto al guion de una películas y no dar constantemente el mismo contenido una y otra vez con las mismas historias de siempre y guiones no tan bien logrados.

Podcast donde hablamos en profundidad sobre la industria cinematográfica junto a Lidia Abad

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *