Un videojuego con sabor a Western
Uno de los últimos títulos de Rockstar Games que nos adentra en el viejo mundo del salvaje oeste, concretamente en el año 1899 un mundo cruel y salvaje donde habrá que luchar y enfrentarse tanto a forajidos como a la ley para poder sobrevivir un día más, una experiencia que recuerda a una película western de Clint Eastwood.
Red Dead Redemption 2 se centra en la banda de forajidos de Duch van der Linde y concretamente en uno de los miembros de esta, siendo Arthur Morgan y como estos deben enfrentarse al duro mundo de los forajidos mientras escapan de las autoridades del estado.
La historia muestra principalmente el desarrollo de la banda al verse en situaciones muy comprometedoras; además de mostrar la lealtad que se espera de todos los miembros ante el líder Duch.
Durante toda la historia, se llevarán a cabo diferentes misiones propias de las que podemos ver en cualquier película de western (como es de esperar) como atracar un banco, asaltar un tren, robar diligencias, enfrentarse a tiroteos, etc.
Lucha entre el bien y el mal
A medida que se avanza en la historia, el protagonista Arthur Morgan podrá tener elección en muchas cuestiones morales que permitirán cambiar el rumbo de la misma.
Además, estas cuestiones de moralidad tienen su repercusión en el juego y la forma de comportarse del protagonista, pudiendo ser una persona que se quiere redimir por todo el mal que ha causado durante toda su vida o ser un hombre cruel sin un pequeño ápice de humanidad.
Todo acto que se comete en el juego tiene su repercusión y afectará en la moralidad del protagonista, incluso actos que no estén reflejados en la propia historia principal.
Historia de Norte América
Durante todo el juego, se mostrarán toda clase de detalles históricos y uno muy destacado es la Guerra de Secesión americana (1861-1865) puesto que se presentarán escenarios bélicos abandonados y consecuencias en ciertas personas por causa de la guerra, como por ejemplo la creación de bandas criminales del bando perdedor de la guerra o soldados que se encuentran en la pobreza y con ciertas amputaciones.
No solo mostrando detalles sobre la batalla, pues además se puede observar grandes mejoras tecnológicas como el tranvía de ciudad, el ferrocarril, incluso se oirán ciertos diálogos a lo largo del juego donde mencionan “un vehículo que no requiere de caballos”, puesto que el método de transporte más usado es el caballo o la diligencia (la cual también se requiere de estos animales).
En conclusión, un videojuego al estilo western muy cuidado con gran cantidad de detalles al respecto y un mundo gigante por descubrir que merece una oportunidad incluso para aquellas personas que no les suelen gustar los videojuegos.