The Evil Within, un survival horror de la vieja escuela

The Evil Within, un survival horror de la vieja escuela

El creador de «Resident Evil» vuelve con una nueva saga icónica de terror en el mundo de los videojuegos

Shinji Mikami, creador original de la saga «Resident Evil« vuelve con una nueva entrega del género «survival horror» llena de homenajes a sus anteriores juegos en especial al «Resident Evil 1». Un juego con gran potencial y con buena valoración por parte de los críticos del mundo de los videojuegos con un 8,5 de hobbyconsolas o un 8,9 en Vandal.

Portada del juego «The Evil Within»

El juego fue lanzado en octubre del año 2014 para las consolas de PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Microsoft Windows. La historia presenta al protagonista Sebastián Castellanos, un detective que junto a sus ayudantes tratan de descubrir que ha sucedido en el Hospital Psiquiátrico Beacon tras una masacre en este mismo. Tras investigar un rato el hospital, el protagonista será sorprendido por una persona, la cual dejará inconsciente y se despertará en un mundo lleno de pesadillas, donde tendrá que descubrir la manera de salir de allí.

El juego presenta un ambiente frío y angustiosos, lleno de tonalidades de colores oscuros representando la decadencia y la locura de su universo. Además de esto los propios enemigos que se ven a lo largo del juego presentan aspectos realmente desagradables y muy impresionantes, debido a sus aspectos demacrados. Todo esto sumado a su inteligencia artificial (IA) los hace unos enemigos mortíferos, los cuales será mejor emplear el sigilo para acabar con ellos. 

Cuestión de armas 

En cuanto a la variedad del arsenal que se emplea para avanzar a lo largo del juego y hacer frente a los enemigos, se hace muy variado. Se hace muy presente la escasez de suministros para enfrentarse a los enemigos, aunque esto es muy típico de todo «survival horror», el tener que gestionar los recursos disponibles y usarlos con ingenio, muchas veces es desesperante el no contar con los suministros suficientes. Esto ha podido provocar en muchas ocasiones el perder una partida y empezar de nuevo una gran cantidad de veces. 

A pesar de esto el diseño de armas y tipos de munición en bastante variado, destacando un arma totalmente original siendo la ballesta de agonía. Un arma que te permite usar diferentes tipos de virotes, ya sean explosivos, congelantes, cegadores, eléctricos o los virotes normales; los cuales te permiten salir de más de un apuro y poder elaborar una estrategia para salir del paso. 

¿Tensión o acción? 

Pese a ser un juego catalogado como «survival horror», bien es cierto que hay momentos donde uno se puede llevar un pequeño susto, pero durante la mayor parte del juego no se siente como algo de terror. Pues la acción está metida en cada esquina con algunos puzles para descansar un poco de las constantes batallas que se llevan a lo largo de la aventura. 

La mayor parte del juego nos presentan a enemigos y jefes similares a los del “Resident Evil” como los zombis, aunque en este caso se les llaman “atormentados”, o jefes como “El centinela” que viene a ser un perro más grande de lo normal similar a los perros que se muestran en el “Resident Evil 2”.  

Aunque son enemigos con buen diseño que pueden causar un gran terror y generar situaciones de tensión, se han empleado como un enemigo más al que hay que enfrentar y que no tienen nada en especial. 

Bien es cierto que este «survival horror» ha creado algunos de los enemigos más icónicos de la industria como “El Guardián” uno de los jefes finales del juego con una apariencia original y con unas habilidades que desafiaran al jugador. Con un aspecto humanoide, pero con la cabeza de una caja fuerte que transporta una bolsa de carne y una especie de martillo de carnicero que usa como arma.

El Guardian, uno de los jefes finales del juego

En definitiva, un juego al cual hay que darle una oportunidad con una atmosfera decadente y uno de los mejores juegos en cuanto a su género de «survival horror» de la mano del creador de la saga de «Resident Evil» de la cual no decepcionara a los fans y con una historia envolvente y una jugabilidad divertida.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *