Gestores de contraseñas

Gestores de contraseñas, ¿qué son y cuáles deberías usar?

Cada vez hay más y más servicios que requieren que los usuarios tengan una cuenta para cada uno de ellos con su contraseña correspondiente que tienes que recordar. Y puedes pensar, ¿Y por qué no usar la misma contraseña para todas las cuentas? Pues muy sencillo. Imagina que un atacante consigue acceso a una de tus cuentas. Lo más probable es que intente utilizar las mismas credenciales para otros servicios por lo que ganará acceso muy fácilmente a todas tus cuentas

¿Hay alguna solución?

La solución más recomendable para este problema es utilizar aplicaciones que se denominan como gestores de contraseñas.

Un gestor de contraseñas es una aplicación con la que puedes guardar de una forma segura información de tus datos de inicios de sesión de las páginas web que utilices.

Ten en cuenta que al utilizar este tipo de aplicaciones estás proporcionando tus datos a un software de terceros así que no utilices cualquier aplicación gestor de contraseñas que encuentres por internet.

1. Bitwarden

Bitwarden es probablemente uno de los mejores gestores de contraseñas gratuitos ya que se trata de software de código abierto.

Además Bitwarden es utilizable desde cualquier dispositivo así que puedes consultar tus contraseñas desde tu ordenador pero también puedes hacerlo desde tu teléfono móvil por si lo necesitas a través de su aplicación móvil.

2. 1Password

El otro gestor de contraseñas que te recomiendo se trata de 1Password el cual lleva ya muchos años funcionando lo que nos garantiza que es una herramienta fiable, además al igual que Bitwarden, también puedes utilizarlo desde tus ordenadores a través de la extensión de navegador o en tu móvil utilizando su aplicación. La cual personalmente considero mejor y más fácil de utilizar respecto a Bitwarden.

La única pega que tiene 1Password es que no tiene una versión gratuita aunque el plan más barato cuesta aproximadamente 3€ al mes.

Planes de 1Password

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *